Maestros » Herramientas trabajo on line
Maestros
Herramientas trabajo on line

Hola compañeros, he creado este espacio para facilitaros y concentrar un poco como trabajar con  las aplicaciones que utilizaremos durante este periodo de aislamiento.

Os recuerdo que la Consejería de Educación facilita un espacio de trabajo a todo el alumnado escolarizado en primaria, a través de su portal EDUCACYL, siempre irá a nombre del alumno/a matriculado en el colegio.

Por tanto vamos a diferenciar entre Infantil y Primaria, ya que los de infantil no pueden acceder a educacyl.

Manual de TOKAPP para profesores:   Manual de profes

Para PRIMARIA:

Vamos a utilizar principalmente dos herramientas de todas las que tiene el espacio de trabajo, una sería el mail, siempre será  usuario@educa.jcyl.es  donde el usuario será lo que cambia en función del alumno/a que sea.

Y la otra sería TEAMS del paquete de Office 365.

Como toda la página de Educacyl se satura, cuando sea así vamos a entrar por la "puerta trasera" a estos dos recursos, de la siguiente forma:

MAIL: Para acceder a nuestro mail  de extensión  "...........@educa.jcyl.es" clicamos con el ratón en el siguiente enlace https://outlook.live.com/owa/ a continuación pinchamos en “Iniciar sesión” en la parte superior derecha de la pantalla e introducimos nuestro usuario,  después la contraseña y ya tenemos acceso del mail, el que llamáis de educa, que es igual que hotmail porque ambos los soporta o es propietario MICROSOFT.

A continuación os dejo un videotutorial explicativo, clica aquí .

TEAMS: Para acceder lo más fácil y cómodo es descargarlo directamente en vuestro equipo, clicar aquí o  en este enlace https://teams.microsoft.com/downloads y seguid los pasos de instalación, no tenéis que hacer nada más.

Una vez instalado entráis con el mismo usuario y contraseña que usáis para el mail.

A partir de este momento tenéis un espacio de trabajo y comunicación donde se colgarán tareas, archivos, enlaces….para trabajar durante este tiempo.

Al principio tendremos que ir familiarizándonos con el entorno de trabajo, pero es bastante intuitivo, permite establecer canales de comunicación como videollamadas, chats.

Para ayudaros os hemos elaborado este tutorial sobre el espacio de trabajo, clica aquí. y otro más completo, clica aquí.

Para INFANTIL:

Las comunicaciones serán por los mails que os han facilitado a las maestras y estamos creando también un TEAMS como espacio de trabajo, pero el acceso ha de ser a través del mail de cada familia, si lo vemos complicado buscamos alternativas, que seguro tenéis ya alguna.

También deberéis instalarlo en vuestro dispositivo, a través del enlace de arriba de TEAMS.

IMPORTANTE: cuando tengáis un problema informático, no miréis en una sola dirección para no atascaros, una ventaja de las TIC es que hay muchos caminos para llegar al mismo sitio, pensad en global, un enfoque general para encontrar la solución.

Gracias por vuestro esfuerzo y ánimo.